Semov detiene a 35 choferes de transporte por manejar ebrios

TLALNEPANTLA, Mex, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Por carecer de placas, concesión vigente o tener más de 10 años de circulación, autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semov) detuvieron 844 unidades de transporte público de pasajeros y detectaron a 35 choferes que conducían en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público.

A su vez Jaime Soberanes dirigente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos, mejor conocida como Triple "A", dijo que tienen unidades nuevas, modelo 2017 paradas, porque los trámites en la secretaría están suspendidos.

"A los transportistas nos salen caros los cambios de gobierno y la llegada de funcionarios inexpertos que no conocen ni qué es un derrotero, en lo que aprenden cobran jugosos salarios, detienen trámites y crean otros que no resuelven ni mejoran el sistema de transporte", afirmó.

Operativos van contra la delincuencia. A fin de contrarrestar los asaltos y mejorar las condiciones en las que viajan los mexiquenses, la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acompañados de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de manera constante implementan operativos en las unidades el transporte público de pasajeros.

"En cada operativo se sigue un protocolo para verificar que los vehículos que prestan el servicio en sus diferentes modalidades [taxi, camioneta colectiva o autobús] tengan todos sus documentos en regla para garantizar seguridad de los propios usuarios", informaron autoridades mexiquenses.

También se constata, a través de pruebas toxicológicas, que los choferes no manejen bajo el influjo del alcohol o drogas.

La fiscalía revisa que no existan órdenes de aprehensión en contra de los conductores y que las unidades no tengan reporte de robo.

"Los operativos se emprenden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR