Semovi reasigna 2 mil 400 espacios que eran de Mobike

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- En medio del operativo para retirar de las calles las bicicletas sin anclaje de Mobike, la Secretaría de Movilidad (Semovi) asignó sus 2 mil 400 espacios en la Ciudad que perdió por no pagar la contraprestación de 6 millones 240 mil pesos.

La dependencia informó que Dezba fue la beneficiada con 400 lugares por 560 mil pesos, por lo que ahora podrá operar 900 unidades. El permiso de las otras 2 mil unidades fue otorgado a Motum por 3 millones 200 mil pesos.

Desde este jueves, la Semovi, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron un operativo para retirar las unidades de las empresas que a pesar de ganar el permiso anual para operar, no quisieron pagar la contraprestación.

Una fue Lime, que no pagó 12 millones 600 mil pesos para operar mil 750 unidades y la otra Mobike, con 6 millones 240 mil pesos por 2 mil 400 bicicletas sin anclaje.

La dependencia informó que han sido llevados al corralón 121 monopatines eléctricos y 210 bicicletas. Tras un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que a pesar de la restricción y el dispositivo, las unidades siguen en servicio.

Algunos de los usuarios comentaron desconocer la situación de la empresa y temen perder su dinero, pues pagaron anualidad.

Cumplir reglas. Ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR