Semovi retiene 200 mdp de parquímetros a vecinos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), informó que hay 200 millones de pesos que aún no han sido ejercidos del Programa de Parquímetros y que están en la cancha de la Secretaría de Movilidad (Semovi) desde el año pasado.

Durante un encuentro con diputados de la Asamblea Legislativa para informar sobre las acciones durante su administración y también los pendientes, sostuvo que es un tema donde las obras deberían estar quedando pospuestas y no canceladas.

El diputado local de Morena, Felipe Félix de la Cruz, cuestionó la falta de transparencia en el uso de los recursos: "Están volando millones de pesos que nadie sabe dónde se encuentran y que es muy posible que hoy se destinen a la compra de votos".

El responsable de la AEP reconoció que hay insuficiencias en el programa de Ecoparq, por lo que deben ser atendidas las inquietudes de los vecinos.

Insistió en la necesidad de tratar al contribuyente como cliente y no como cautivo.

"Hay que revisar las proporciones 70/30 del destino de los recursos, para favorecer un ingreso a la administración pública local que permita atender los costos públicos del programa de entidades como Semovi, Seguridad Pública, Finanzas, delegaciones y la encargada de Ecoparq", explicó.

Argumentó que se debe revisar el régimen fiscal del programa, para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR