Semovi va por un nuevo Bus-bici en el Eje Norte 2

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El director General de Planeación y Políticas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Salvador Medina Ramírez, indicó que con la implementación del carril compartido de transporte público y bicicletas, en Eje 2 Norte y Eduardo Molina, se logrará interconectar tres alcaldías por medio de infraestructura ciclista.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, detalló que parte de las obras que tiene pendientes para este año es el tramo de Bus-bici Eje 2 Norte que se conectará con Reforma y avenida Camarones, así como la ciclovía de Biólogo Maximino Martínez, esta última en la alcaldía de Azcapotzalco.

"No tenemos ninguna infraestructura en su tipo que hiciera este recorrido de norte, poniente y oriente y vamos a tener algo así en la Ciudad que continuará este año. Es un gran recorrido que pasará por tres alcaldías: Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco", indicó.

Agregó que el carril compartido con el transporte público y bicicletas en Eje 2 Norte y Eduardo Molina no funciona por sí solo ya que los choferes deberán tomar clases en la Biciescuela para que aprendan a convivir con los ciclistas y evitar accidentes.

"Hasta el momento 17 operadores fueron a la Biciescuela; sin embargo, por el coronavirus se ha suspendido y esperamos las indicaciones sanitarias para que se pueda retomar a la brevedad para que estén bien entrenados todo los choferes", declaró.

Salvador Medina Ramírez dijo que a la infraestructura del carril compartido se le colocan topes tipo cojín que obliga a los camiones a moverse hacia la izquierda para no pasar sobre ellos y brindar espacio a la derecha a los ciclistas.

Sobre si tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR