Senado alista reuniones con sectores ante puesta en marcha del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de seis semanas de parálisis política y parlamentaria en el Senado, los coordinadores de las bancadas acodaron llamar a comparecer al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, y estructurar una agenda de reuniones con representantes de al menos cinco gremios que urgen la vuelta a la actividad, desde la segunda quincena de mayo, como lo requiere la puesta en marcha del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

La Comisión Especial de Seguimiento del T-MEC se reunió vía plataforma digital con representantes de la industria automotriz, preocupados por estar al día en la implementación del nuevo tratado de libre comercio que entrará en vigor el 1 de julio próximo. A su vez, la bancada del PRI, en videoconferencia con miembros de la Asociación Mexicana de Afores, se comprometió a defender el ahorro de los trabajadores. Los priistas emprenderán acciones para detener cualquier medida legislativa o política "que el gobierno pudiera emprender para buscar adueñarse de los recursos (de esas cuentas), ante sus errores e ineficacias", reportó el grupo en un comunicado.

La reunión virtual con el gobernador del Banco de México tiene el propósito de "saber las acciones que ha llevado a cabo, la perspectiva económica del país frente a esta pandemia, y los planes de esta institución", dijo el senador Ricardo Monreal (Morena). Los líderes senatoriales integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron reunirse la próxima semana con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y con los integrantes del organismo cúpula del sector privado, a quienes se les esperará en la sede de la Cámara Alta.

En esa ocasión se conocerán los puntos de vista "de este sector del 30% de empresarios grandes, para el que está diseñado un plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR