Senado analiza los derechos de domésticas

Alejandra Canchola y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El Senado recibió este martes el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para garantizar los derechos laborales de quienes se desempeñan como trabajadores del hogar, mismo que deberá analizar y, en su caso, ratificar.

Junto con el convenio, el Poder Ejecutivo envió al Senado una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que asegura: "Corresponde al Estado mexicano propiciar condiciones más justas en todos los ámbitos de la vida cotidiana".

El Convenio 189, adoptado en Ginebra, Suiza, en 2011, tiene como propósito garantizar la promoción y la protección de los derechos humanos y laborales de los trabajadores domésticos, para lo cual, los Estados que son parte de la OIT deben realizar acciones que se encaminen al cumplimiento de estas obligaciones.

El presidente López Obrador destacó en la misiva la implementación del programa piloto para la Incorporación de las Personas Trabajadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR