Senado aplaza aprobación del T-MEC

Juan Arvizu y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El apoyo senatorial al protocolo que incluye el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sus seis acuerdos paralelos fue consensuado este miércoles en comisiones del Senado, las cuales decidieron firmar el dictamen aprobatorio hasta la tarde de este viernes luego de la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Esta decisión, a la que se sumó Morena, la fundamentaron PAN y PRI en el sentido de que en el análisis del T-MEC y en la crisis de los aranceles, se careció de comunicación entre el canciller con el Congreso y, en particular, con el Senado.

Aunque las comisiones que discutieron el T-MEC centraron su atención en la comparecencia de Ebrard Casaubon, la Comisión Permanente también convocó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, a reportar sus actividades en Washington sobre la crisis de los aranceles.

Mientras, se expresó que el T-MEC saldrá del Senado con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR