Senado aprueba el Día Nacional del Tequila

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de promover la cultura y tradición del tequila, el Senado aprobó celebrar la bebida mexicana por excelencia, el tercer sábado de marzo de cada año.

Los senadores estuvieron de acuerdo con representantes de la industria del tequila que pidieron que la celebración sea en el tercer sábado de marzo, por lo que se debía modificar el dictamen al proyecto que enviaron los diputados, con la propuesta de que se lleve a cabo en domingo.

"En diversas entidades federativas existen disposiciones administrativas que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas los domingos", expusieron los productores, y además destacaron "celebrar el sábado propiciaría una estrategia comercial del tequila, ya que tendría más impacto en derrama económica y el resultado de ventas sería mayor, por ser el día más propicio para realizar festejos".

Con base en reportes de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el dictamen sometido al pleno del Senado indica que en 2015, la producción total de la bebida fue de 228.5 millones de litros, y en 2016 se tuvo un aumento de 19.6% al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR