Senado avala iniciativa que crea la figura de médico residente

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Salud en el Senado, aprobó incluir en la Ley General de Salud, la figura médico residente, estos después de las demandas de éstos, ante el retraso de sus pagos mensuales.

"Se crea un capítulo dos bis, denominado médicos residentes, en la Ley General de Salud (?). Se entiende por médico residente, al profesional de la medicina con título legalmente expedido y registrado, que ingresa a una unidad médica para cursar una especialidad médica de tiempo completo", señala el dictamen.

El documento establece que son "derechos" de los residentes, una remuneración por la institución de salud donde se realiza la residencia, así como, tener "asesoría y defensa jurídica" cuando haya una acusación por su labor por terceras personas.

"Dichas propuestas buscan integrar las demandas de los médicos residentes, y crea la figura de médico residente en la Ley General de Salud", sostiene.

La iniciativa que fue avalada, surgió de un punto de acuerdo que se presentó en el pleno, solicitando a la Secretaría de Hacienda informar al Senado, sobre la solución a los pagos de los residentes médicos del Sistema Nacional de Salud; además de establecer mesas de trabajo, con el propósito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR