Senado buscan reunión con Jiménez Espriú por venta de bonos del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PAN y PRI en el Senado, buscan un encuentro con los secretarios de Comunicaciones Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, para dialogar sobre recomprar hasta mil 800 millones de dólares en bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Manuel Añorve (PRI), indicó que lo que se está pidiendo es la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, por ser el responsable de la administración del Nuevo Aeropuerto, y el de Hacienda, para que aclare perfectamente bien el costo de los bonos, dado que se trata de recursos federales.

"Queremos saber cómo va esa transacción (de los bonos), pero lo más importante, ¿cuál es el costo?, sabemos que estamos hablando de cerca de 100 mil millones de pesos de costo total, pero necesitamos costos específicos de este movimiento financiero que se dio a conocer hace unos días y queremos saber cuál es el costo definitivo porque hasta este momento no hay una respuesta concreta en este tema", sostuvo.

Añorve Baños afirmó que en el Senado se requiere de cuentas claras, transparencia de manera permanente, no con el afán de "molestar a nadie", sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR