Senado se dispone a aprobar la figura del médico residente en la Ley

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Los médicos residentes se congratularon de que el Senado se aprobará establecer ésta figura en la Ley General de Salud.

El médico y vicepresidente del Comité de Residentes del Hospital General de México, Víctor Reyes Gómez, señaló que al incluir la figura de médico residente en la Ley, es un primer paso para que se vean cristalizados sus derechos, por lo que su condición cambiará.

En conferencia en el recinto legislativo, Reyes Gómez dijo que una vez que se establece la figura, podrán analizar la Ley Federal de Trabajo para atender el tema de los salarios, en materia de educación e igualdad, por lo que se realizarán foros donde participarán en la construcción de las iniciativas que refiere al médico residente.

"Hoy es un primer paso firme que vale la pena destacar, estamos muy satisfechos, porque algo que empezó con un tema de recursos, logramos un cambio, el que una causa social modifique la ley, eso es inédito en el campo médico, es algo que nunca había sucedido, es una prueba de que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR