Senado de EU, pesimista por la aprobación del T-Mec

WASHINGTON, EU., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Las esperanzas de que este año se ratifique plenamente el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) son cada vez menores en Washington. Este lunes, el presidente del comité de Finanzas del Senado estadounidense, el republicano Chuck Grassley, auguró que si no se llega a un acuerdo a finales de esta semana, es improbable que pueda votarse antes de que acabe este año.

"El fin del año legislativo se acerca pronto, como todos sabemos. Si no se llega a un acuerdo antes del final de esta semana, no veo cómo el T-MEC puede ser ratificado en el año en el que estamos. La ventana de oportunidad se está cerrando", advirtió el senador conservador en el Pleno de la cámara alta estadounidense.

La alerta tuvo lo mismo de pesimismo que de insistencia hacia sus rivales demócratas. "Ahora es el momento para que la Cámara de Representantes controlada por los demócratas actúe para que así podamos actuar ahora en el Senado de Estados Unidos", urgió el legislador de Iowa.

En el mismo sentido se expresó su colega de Texas, el también republicano John Cornyn, muy pesimista por el futuro del T-MEC este año. "No puedo imaginar que este año se pueda hacer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR