Senado impulsa materia para promover paz desde las aulas

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas en el Senado impulsan que los principios de la educación para la cultura de la paz, preventiva de la violencia que azota al país, sean incluidos como asignatura en la enseñanza básica y media superior, de los sistemas público y privado.

Mediante una adición a la Ley General de Educación, PRI, PAN, PT, PRD y PVEM plantean que sea asignatura obligatoria el Modelo de las Naciones Unidas, herramienta educativa que ayuda al desarrollo de las habilidades de la oratoria, el análisis, así como a cultivar el arte de la negociación con aliados y adversarios para establecer condiciones de respeto y tolerancia.

Los legisladores que impulsan el proyecto recuerdan que como estudiante, el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, fue delegado del Modelo de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa la respaldan: Sylvia Leticia Martínez Elizondo, Sandra Luz García Guajardo, Andrea García García, Víctor Hermosillo y Celada, Ernesto Cordero Arroyo, Luisa María Calderón Hinojosa, Gabriela Cuevas Barrón, Martha Elena García Gómez, Juan Carlos Romero Hicks, Layda Sansores San Román, Alejandro Encinas Rodríguez, Dolores Padierna Luna, Mariana Gómez del Campo, María del Rosario Guzmán Avilés, Sonia Rocha Acosta, Sonia Mendoza Díaz, Marcela Torres Peimbert, Jesús Santana García, José María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR