Senado, con la mira en outsourcing y alza a salario

Juan Arvizu y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), afirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones transitará el proyecto que regula la subcontratación.

De igual forma, "estaremos trabajando en la parte que nos toca para buscar que los aumentos salariales sean cada vez mejores, porque la meta debe ser homologarlos con los de nuestros socios comerciales del T-MEC", dijo Gómez Urrutia.

El senador expresó su respaldo a la política laboral del presidente Andrés Manual López Obrador, que el año pasado fijó un aumento de 16% al salario mínimo, y el vigente tiene un incremento de 20%.

Estimó que en 2020, el ámbito laboral enfrentará "grandes desafíos", a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores y el respeto a sus derechos laborales.

En ese sentido, hay temas en los que se tendrán que vencer resistencias y obstáculos, uno de los cuales es la reforma en materia de subcontratación.

También estará pendiente de aprobar la designación del director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y de retomar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR