Pide senado a SCT informar sobre avances de aeropuerto

MÉXICO, D.F., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado emitió un exhorto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a fin de que en su comparecencia, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, presente un reporte sobre los avances del proyecto del aeropuerto que se construirá en terrenos del Lago Nabor Carrillo.

Se solicita que Ruiz Esparza exponga a los senadores sobre los impactos económicos, sociales, ecológicos y en el desarrollo urbano de la zona oriente del Estado de México.

Las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM apoyaron el exhorto, en tanto que Manuel Bartlett (PT) previno que el formato de la comparecencia, abierta por la glosa, posibilitará que el secretario en vez de responder las preguntas específicas sobre el aeropuerto, se ocupará en pontificar. Debe ser citado para informar del proyecto exclusivamente, dijo.

El pleno discutió de urgente y obvia resolución, las propuestas de los senadores Luis Sánchez (PRI), Miguel Romo (PRI), y de Mario Delgado (PRD) y Mariana Gómez del Campo (PAN).

Alejandro Encinas, en el debate, dijo que Ruiz Esparza debe informar sobre el proceso de especulación inmobiliaria, que viene de varios años a la fecha, en la región colindante con el lago de Texcoco.

Pedirá que el titular de la SCT dé cuenta del impacto ambiental del proyecto que desecará el lago al que arriban "patos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR