Senado va por acuerdo nacional para el manejo de residuos plásticos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Mesa Directiva y la Comisión del Medio Ambiente del Senado, pusieron en marcha el proceso para elaborar un acuerdo nacional para el manejo de residuos plásticos en el que industria, gobierno, académicos y organismos defensores del medio ambiente tendrán una participación directa.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), detalló que el primer objetivo será establecer un acuerdo nacional sobre el plástico; mientras que el segundo, es crear una legislación por la que se cumplan los compromisos del acuerdo.

Por lo que se realizarán distintos talleres en los que además de aportar ideas, los participantes puedan intercambiar opiniones y generar documentos que cuenten con la visión de todos los involucrados en la materia.

"Reutilizar, reciclar y alcanzar un manejo integral de los residuos plásticos que se generan en el país es el objetivo del Parlamento Abierto instalado en el Senado, y en el que participan los industriales del ramo, académicos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil", aseguró el priísta.

Ramírez Marín indicó que la economía circular tiene como base la reutilización de los materiales que componen un producto para elaborar uno nuevo, es decir, a diferencia de la economía lineal en donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR