Senador de Morena acusa de 'campaña de desprestigio' contra Insabi

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El senador José Narro Céspedes (Morena) acusó a los gobernadores ?en su mayoría del Partido Acción Nacional (PAN)?, que han criticado el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de orquestar una "campaña de desprestigio", por perder autonomía económica en la atención en salud.

El senador aseguró que, con el esquema de funcionamiento del Seguro Popular, varios gobernadores manejaban los recursos en forma discrecional, y acusó conflicto de intereses en los cuestionamientos al Insabi.

"Algunos gobernadores cuestionan al Insabi porque van a perder cierta autotomía, y más que preocupados por la atención médica es porque van a dejar de tener, en forma discrecional, el uso de los recursos como lo venían haciendo", indicó.

En conferencia de prensa, Narro Céspedes indicó que en algunas entidades se utilizaban "buena parte de los recursos del Seguro Popular para financiar servicios privados", casi 70% de los recursos, según refirió.

"Sabemos que hay grandes intereses atrás del tema de la salud y esos sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR