Senador de Morena propondrá inhibir los colores que usa el PRI

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El senador Félix Salgado Macedonio (Morena) presenta en la sesión de este martes un proyecto de reformas que obligaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambiar su combinación de colores, que es su identificación cromática desde su fundación en marzo de 1929.

"Una de las demandas que buscan generar una mayor equidad electoral es aquella que tiene que ver con el emblema de los partidos políticos y la identidad que utilizan para que el electorado los reconozca".

Indica que "el PRI, de manera perniciosa, ha usado los colores que identifican al lábaro patrio como parte de su emblema".

El proyecto de Salgado Macedonio incluye en el artículo 56, un precepto de que es infracción a la ley "usar los colores que correspondan en identidad con la Bandera Nacional en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR