Senador presenta campaña 'Fuera el Fuero' en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El senador chiapaneco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo Aburto, presentó en esa capital la campaña "Fuera el fuero", que busca eliminar esa prerrogativa constitucional por considerarla un privilegio para la clase política del país.

El legislador federal pidió a los 108 candidatos a diputados federales de todos los partidos y alianzas políticas que se pronuncien y apoyen la iniciativa de ley por la desaparición del fuero, presentada hace dos años.

En conferencia de prensa el senador del PRD acompañado de Alejandra Soriano, diputada local y candidata a legisladora federal por el distrito IX, expuso que el fuero constitucional surgió para proteger a servidores públicos del poder autoritario, pero hoy esta facultad es sinónimo de impunidad, tráfico de influencias y corrupción.

Robledo Aburto ejemplificó diferentes casos de abuso de legisladores amparados en el poder del fuero, como ocurrió con el cabezazo del diputado federal por el PRI-PVEM y candidato a asambleísta, Fernando Zarate, a un funcionario.

Agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR