Senador del PVEM descalifica a obispo de Apatzingán

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero Morales, calificó de falsas, desafortunadas, incorrectas y completamente fuera de lugar, las declaraciones y calificativos que hizo el Obispo de Apatzingán, Miguel Ángel Patiño, en contra del Ejército y la estrategia para combatir a la delincuencia organizada en Michoacán.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado dijo que lo más desacertado en este momento es formular declaraciones estridentes, que lejos de apoyar a las instituciones, pretenden desacreditarlas.

Escudero manifestó que no hay nada más alejado de la realidad, que los "errados señalamientos" hechos por el Obispo relativos a que el Ejército "ha caído en el descrédito, porque en lugar de perseguir a los criminales han agredido a las personas".

Al respecto el senador del PVEM dijo que en todos los sondeos de opinión, es precisamente el Ejército mexicano la institución pública más confiable y mejor acreditada entre los mexicanos, pero además se le reconoce su gran aportación en el combate a la delincuencia organizada; por lo que declaraciones como ésta causan cuando menos asombro, discrepancia y suspicacia.

El legislador electo por el Distrito Federal, señaló que no hay nada más inoportuno en estos momentos en que se impulsa una estrategia nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR