Senadores abogan por apoyos a guarderías

Juan Arvizu y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Senadores de las diversas bancadas en el Senado, incluidas Morena y el Partido del Trabajo (PT), se pronunciaron por la inmediata vuelta a la normalidad en los servicios de las estancias infantiles, en riesgo por recorte presupuestal, e incluso se pronunciaron porque se destinen a este programa ahorros que por austeridad reporta la Cámara Alta.

Los problemas derivados de dicha decisión federal motivaron que se hayan presentado diez proposiciones con punto de acuerdo, en las que se pide la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Bienestar; que se convoque a reunión urgente del Consejo Nacional que regula la prestación de estos servicios y que se integre una comisión especial que dé seguimiento a las acciones que lleva a cabo el gobierno federal en torno a esta política pública.

Las proposiciones han sido enviadas por senadores del PRI, PAN, MC y PRD e, incluso, también se inscribió una propuesta acordada por la Comisión para la Igualdad de Género, por lo que también participan de este llamado Morena y PT.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena (Morena), firma la proposición en la que se exhorta a las secretarías de Bienestar, Salud y Hacienda a que "agilicen los trámites para dar viabilidad técnica y financiera al programa de estancias infantiles, con la finalidad de dar continuidad al servicio que prestan a favor de las niñas, los niños y las madres trabajadoras".

Micher Camarena señala que también se acompañan en este propósito las morenistas Blanca Estela Piña Gudiño, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Guadalupe Covarrubias Cervantes, Jesusa Rodríguez Ramírez, así como Alejandra del Carmen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR