Senadores de Argentina repudian desaparición de normalistas

MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Senadores en Buenos Aires, Argentina, firmó una declaración en la que repudió los hechos de violencia y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero y demandó la presentación con vida de los normalistas, así como justicia para todo el pueblo mexicano.

El senador por el Frente para la Victoria (FPV), Gustavo Oliva, elaboró el proyecto de declaración en donde se condena la violencia y la desaparición de los normalistas, la cual fue firmada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En el documento se lee: "El honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara su repudio por los hechos de violencia y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ´Raúl Isidro Burgos´, bregando por la aparición con vida y por verdad y justicia para todo el pueblo mexicano".

Oliva se refirió al proceso de resistencia que realizan los estudiantes y familiares, quienes retoman la consigna "Vivos los llevaron, vivos los queremos", impuesta por las Madres de Plaza de Mayo quienes buscaban recuperar con vida a los desaparecidos de la dictadura de Rafael Videla.

El senador indicó que ante "cualquier violación universal a los derechos humanos como es el derecho a la vida, tenemos que repudiarlo desde un ámbito político".

Gustavo Oliva recordó el régimen dictatorial por el que pasó Argentina: "Nuestra memoria reciente no olvida el dolor que hemos vivido como pueblo, frente al accionar del terrorismo de Estado y durante la última dictadura cívico-militar argentina", y agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR