Senadores temen que se abra puerta a intervención militar

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- En el Senado mexicano, integrantes de los grupos parlamentarios repudiaron el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), afirmó que desde el Poder Legislativo "pedimos respeto a la soberanía y no vamos a participar ni tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto". Informó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos, se dirigió de inmediato a la Cancillería a una reunión para revisar el tema.

A su vez, el senador Martí Batres Guadarrama advirtió que la decisión de Trump "abre la puerta a la intervención militar en México" y llamó a que en esta situación impere la serenidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, tuiteó que es "francamente inadmisible el pronunciamiento del presidente Trump sobre terrorismo. La mayoría en el @senadomexicano rechazamos toda injerencia de gobiernos extranjeros en nuestro país. La Doctrina Estrada se mantiene inalterable. Estaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR