Señala Tena inexperiencia de Cuauhtémoc Blanco en política

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Oportunista, más que oportuna, considera Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, la postulación de Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos por lo que definitivamente no le entregaría su voto, a pesar de que cree que es el tercer mejor futbolista mexicano de la historia, sólo detrás de Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

“Mis respetos para Cuauhtémoc, un jugador con gran calidad y personalidad que cuando entra al campo lo deja todo. Es un líder muy positivo, además de que ha hecho una carrera brillantísima”, indicó “El Flaco” este miércoles tras la práctica de La Máquina en La Noria.

“Tiene 42 años y en Selección Mexicana hizo grandes partidos, tanto en eliminatorias como en Mundiales. Ha dejado huella muy profunda y después de Hugo Sánchez y de Rafa Márquez yo pensaría en él como el tercer mejor futbolista de todos los tiempos en México”, añadió el técnico cementero.

Pero a pregunta expresa de si votaría por él en su candidatura política, fue claro al señalar que “a Cuauhtémoc yo le creo todo porque tiene una gran mentalidad y va para adelante pero no, no votaría por él”.

¿Sus razones?: “Simplemente porque no tiene experiencia en la política ni la preparación para hacer eso. Se necesita un proceso en todos los sectores de la vida, no nada más decir ‘Aquí estoy’. No. Sí creo que podría ser un gran técnico, eso sí, porque lo conozco bien”.

En lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR