Señalan que Blanco sí firmó contrato para contender por alcaldía

CUERNAVACA, Mor., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Un tercer peritaje en grafoscopía forense concluye que la firma que aparece en un contrato de prestación de servicios, exhibido por el Partido Socialdemócrata (PSD) para acreditar que pagó a Cuauhtémoc Blanco, 7 millones de pesos por contender por la alcaldía, sí fue plasmada de puño y letra por el ex futbolista.

Copia del dictamen fue divulgado en redes sociales por Roberto Carlos Yáñez Moreno, uno de los principales líderes del PSD en Morelos, y exsecretario municipal con Blanco Bravo.

El dictamen incluido en la Carpeta de investigación SC01/7335/2016 de la Fiscalía Regional Metropolitana resalta que las firmas legibles que obran en el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, así como cuatro cartas compromiso y un manifiesto del PSD de Morelos, de fecha 17 de enero de 2015, y que se atribuyen al actual edil, ?sí fueron puestas de puño y letra por el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que presentan un mismo origen gráfico a las firmas legibles auténticas indubitables, tomadas como base de cotejo y de confronta, por lo tanto las firmas legibles cuestionadas plasmadas en las documentales antes descritas, si fueron plasmadas de su puño y letra?, dice.

La Fiscalía subraya que el contrato de servicios fue signado por Roberto Carlos Yáñez Moreno, José Manuel Sanz Rivera, en calidad de representante de Cuauhtémoc Blanco y el futbolista como 'prestador' de servicios.

El perito en gafoscopia forense, Ignacio Ortiz Sánchez, adscrito a la Fiscalía Regional Metropolitana, sostiene que Blanco Bravo es el auto de las firmas legibles cuestionadas plasmadas y elaboradas en el Contrato "ya que presentan un mismo origen gráfico y mismas características de elaboración antes señaladas al pie y cuerpo de este informe pericial".

La conclusión del estudio subraya que los elementos base para el cotejo del contrato fueron las firmas plasmadas por el "Cuau" en su comparecencia de agosto de 2016 para declarar respecto al caso.

Se espera que al medio día Cuauhtémoc Blanco emita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR