Señalan los empresarios las problemáticas a resolver

Ivette Saldaña, enviada

OAXACA, Oax., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Para atraer más proyectos de inversión al sur-sureste del país es necesario que se resuelvan problemáticas básicas, como contar con un suministro confiable de gas natural, energía eléctrica y tener infraestructura, coincidieron empresarios.

Durante la firma del Pacto Oaxaca, con el que se pretende desarrollar el sur-sureste del país, empresarios, gobernadores, líderes sociales, académicos y el gobierno federal coincidieron en que después de varios intentos por lograr mayor crecimiento y desarrollo de esta región, ahora existe voluntad y compromiso para lograrlo.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, los verdaderos tomadores de decisiones están listos para sumar esfuerzos que lleven a combatir la pobreza y generar crecimiento en la zona. "Se firmó un acuerdo, lo que falta es aterrizar los programas y planes (?) Esto se hace en función del Plan Nacional de Desarrollo, se trata de alinear estrategias con los programas a efectuar", dijo.

Explicó que para lograr un desarrollo en el sur del país deben identificarse "las necesidades que hay por resolver, unas que son evidentes son la falta gas natural y abasto de electricidad".

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo: "Que ése sea nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR