Senderos seguros se han fortalecido: Graue - 15 de Junio de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 792167773

Senderos seguros se han fortalecido: Graue

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja de manera estrecha con el gobierno capitalino para brindar seguridad a los universitarios, aseguró Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios. Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, Graue Wiechers señaló que se han fortalecido los senderos seguros en torno a los planteles de la UNAM, además de que se ha trabajado de manera estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino.

Indicó que estos trabajos se reforzaron desde antes de los lamentables acontecimientos en los que se han visto involucrados estudiantes de otras instituciones de educación superior en las últimas semanas.

En el caso del disparo que recibió la joven Aideé, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente, que terminó con su vida, Graue Wiechers reiteró que se trató de una bala perdida; comentó que aún no se tiene el peritaje completo por parte de la procuraduría capitalina.

"Con Aideé lo único que tenemos cierto hasta el momento es que fue una bala perdida, la comisión trabaja con expertos de la Universidad; han planteado las posibilidades de dónde pudo haber llegado el disparo; aún no tenemos por parte de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA