Sener en Tabasco tendrá su sede en un edificio de Pemex

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La sede de la Secretaria de Energía (Sener) en esta entidad será un edificio que ocupa Pemex, Gas y Petroquímica Básica, ubicado en la calle Usumacinta cerca de la zona hotelera y comercial de esta ciudad, informó el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien reiteró que la dependencia federal operará desde los primeros días de diciembre.

En entrevista, precisó que todos los detalles sobre el cambio de la dependencia los dará a conocer su próxima titular, Rocío Nahle García, quien el pasado 10 de noviembre visitó el estado para revisar los inmuebles que estaban disponibles.

"Va a estar aquí en un edificio que es propiedad de Pemex, Gas y Petroquímica Básica, que esta en Paseo Usumacinta; hay dos edificios y ella [Nahle García] presentará con más detalles seguramente", indicó.

El gobernador electo dijo que con la llegada de la Sener se esperan más inversiones y se le dará la bienvenida a todo el personal que estará arribando a partir de diciembre, asegurando que tanto él, como el alcalde de Centro (Villahermosa), Evaristo Hernández Cruz, darán todas las facilidades para que se puedan establecer. Destacó que viene para el estado una reactivación petrolera y para muestra, señaló, está la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Boca. Ahí se tendrá una inversión de más de 8 mil millones de dólares, es decir, 160 mil millones de pesos en tres años.

Previó que cada año se puedan invertir 55 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR