¡Señor Durazo, no renuncie!

Por Arlequín

Analista serio de la política cómica

EL UNIVERSALAguante, don "Pocho", no renuncie. No haga caso de las críticas.

Sí, es cierto, el operativo para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán López fue un fiasco, pero no se desavalorice, la estrategia anticrimen no está tan mal, sólo es cosa de que usted convenza al Presidente de hacerle algunos ajustes para que haya coherencia y comience a dar los resultados esperados.

Bastaría, primero, con que ambos se pongan en el mismo canal, para que usted no ande buscando capos a balazos, cuando la instrucción es dar abrazos. Con ese y otros pequeños ajustitos seguro esta vez sí le ganan la partida a los malos y no se tendrán que regresar de los operativos con las manos vacías.

Por ejemplo, que el batallón de fusileros y el grupo élite que detuvo a "El Chapo" Guzmán, orgulloso padre de Ovidio, sea sustituido por el batallón de abuelitas y mamás provistas de un par de buenas chanclas de suela de llanta.

Cambie las ametralladoras Barret de 50 milímetros por zapes, jalones de oreja y pellizcos y, en casos extremos, un par de nalgadas bien puestas, pero sólo un par porque si no lo que nos ahorramos de balas lo gastamos en sicólogos y terapias.

Integre ejércitos de adultos de la tercera edad, súmeles un poquito más de dinero a sus pensiones y deje de gastar en el pago de soldados, marinos y guardias nacionales que, además, ya ve usted lo violentos que son.

Don Alfonso Durazo, por favor, no renuncie, no se rinda, mejor suelte por Sinaloa, Guerrero y Michoacán brigadas de negociadores que convenzan a los miembros del crimen organizado de que dejen sus armas, que se porten bien y, de preferencia, se entreguen a la justicia.

Cambie los comandos por los negociadores. Incluso, si es necesario, llame a personajes que no son miembros de la 4T; la situación actual es tan grave, que si se requiere integrar a adversarios políticos a una fuerza de tarea de negociadores no dude en llamar a los mejores, sin importar de que partido son, es por el país.

Mande al campo de batalla, por ejemplo, a Diego Fernández de Cevallos, pues si es capaz de negociar y hacer concertaciones con Carlos Salinas de Gortari, así como lograr, de Hacienda, unas generosas rebajas a sus impuestos... Fácilmente puede convencer a cualquier capo de lo que sea. De hecho, si él hubiera estado a cargo de la negociación con Ovidio en lugar de salir con las manos vacías y carretadas de humillación, le hubiera sacado algunos milloncitos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR