Sentencian a 116 años de cárcel a seis hombres por homicidio

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Un juez sentenció a prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a seis hombres que fueron detenidos en Texcoco, el 30 de octubre pasado, durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como con miembros de las fuerzas federales, estatales y municipales.

En total el magistrado condenó a 116 años y ocho meses de cárcel a Jonathan "N", Rogelio "N", Cristopher "N" y Roberto "N", por el homicidio de un policía de Investigación de la FGJEM y las lesiones causadas a dos elementos más.

El juez también sentenció a Roberto "N" y a Juan Carlos "N", a 46 años y ocho meses de prisión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un servidor público de la FGJEM.

Cuando fueron detenidos el fiscal general de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que los acusados se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los seis sentenciados fueron detenidos el 30 de octubre de 2018. Durante la movilización realizaron disparos con armas de fuego en contra de los elementos de la FGJEM quienes repelieron la agresión.

En la balacera un elemento de la FGJEM murió y otros dos resultaron lesionados, informó la corporación en un comunicado.

La investigación fue iniciada por la FGJEM, en la cual los miembros de la fiscalía ubicaron y realizaron una vigilancia en un domicilio en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR