Sentencian a 34 años de cárcel a sacerdote por violación contra menor

CHIHUAHUA, Chih., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote Aristeo Baca, fue sentenciado a 34 años 5 meses y 10 días de prisión, por los delitos de violación y abuso sexual agravado contra una menor de 8 años.

Un Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez impuso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación, más 6 años 4 meses el abuso sexual cometidos contra una niña.

Dentro de la resolución judicial, se contempló que el Padre Aristeo Baca además deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación material que serán destinados para la atención de la víctima.

Con el apoyo de la declaración de al menos 20 testigos, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió demostrar la culpabilidad del Padre Aristeo Baca en al menos tres agresiones cometidas contra la pequeña entre el 2015 y el 2018.

"El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR