Sentencian a homicida de policía en Iztapalapa

MÉXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Juez dictó sentencia de 33 años y nueve meses en contra de un sujeto que en noviembre de 2013, participó en el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación y la tentativa de homicidio contra su hijo, a los que intentaron robar una motocicleta en la que viajaban por calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad de Abraham Pérez García, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Dos de sus cómplices ya recibieron sentencia por los mismos hechos.

Consta en el desglose del expediente que el 30 de noviembre de 2013, alrededor de las 16:00 horas, el agente investigador viajaba con su hijo, menor de edad, en una motocicleta Honda CRB, modelo 2006, sobre avenida Eje 6 Sur, y al llegar a la calle Santa María, de la colonia Magdalena Atlazolpa, fueron sorprendidos por los tres tripulantes de otra moto de la marca Suzuki, color negro.

De acuerdo con testimonios ministeriales, la Suzuki era conducida por Abraham Pérez García, y estaba acompañado por tres sujetos más.

Dichos sujetos pretendieron desapoderar de la motocicleta Honda a las víctimas, situación a la que se opusieron, por lo que uno de ellos disparó al agente policiaco y le dio en el abdomen, luego apuntó a la cara del menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR