SEP: el 15 de enero, clases en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, informó que prácticamente 99% de los alumnos asisten a clases, excepto en Oaxaca y Morelos.

Estimó que en esos dos estados, en coordinación con autoridades educativas estatales, las actividades se regularizarán a más tardar el 15 de enero.

En la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Granados Roldán comentó que la SEP impulsa trabajos para atender el derecho al desarrollo de los menores de edad, con la estrategia de equidad e inclusión plasmada en el nuevo modelo educativo.

También con el plan para la enseñanza del inglés y el Programa Nacional de Becas, para migrar a un auténtico sistema integral y así abatir la tasa de abandono escolar.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado, gobernadores, legisladores y representantes de la sociedad civil, Granados Roldán consideró que es urgente una colaboración más activa para revertir el abandono escolar, a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR