SEP: concursan 88% de maestros

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Nurit Martínez

MÉXICO, D.F., julio 13 (EL UNIVERSAL).- En medio de un dispositivo de seguridad que se reforzó con la presencia de elementos de la Policía Federal, de seguridad pública de los estados y de empresas privadas, así como un registro preciso ante notarios públicos, se complementaron los exámenes de maestros, ahora en especialidades tales como inglés, lenguas indígenas y artes, para la asignación de plazas.

Ante la posibilidad de movilización de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los encargados de aplicar el examen a cerca de 8 mil 500 maestros que la seguridad fuera “estricta” y así se pudo constatar durante un recorrido por escuelas del Estado de México y el Distrito Federal.

En esta primera ocasión en que se aplica el examen de ingreso al servicio público, de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, la SEP prevé la asignación de poco más de 16 mil 500 plazas en educación básica

En total se estima que se presentaron casi 137 mil personas durante los dos días de exámenes.

Al concluir los dos procesos, la SEP reportó “sin irregularidades” el segundo día en la aplicación del examen de plazas para la educación básica, luego que se mantuvo la suspensión de la prueba en Oaxaca y Michoacán.

Aún con la suspensión, dijo que participaron 88% de los aspirantes a un total de 16 mil 500 plazas.

A través de un comunicado, la dependencia calificó como “un proceso inédito” el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014–2015.

En más de 80 sedes se llevó a cabo la segunda fase de la prueba a alrededor de 8 mil 500 sustentantes que realizaron las evaluaciones complementarias.

Al participar en este proceso, que inició el sábado, miles de aspirantes “expresaron su clara disposición a incorporarse en el servicio educativo, a través de los procesos de evaluación”, comentó Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP.

“Con ello, confirmamos que la reforma educativa es una realidad”, aseveró.

En las tres fases del proceso de evaluación hubo 88% de participación.

Destacó también que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR