SEP da a conocer reformas a su reglamento interno

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció hoy la publicación del decreto por el que se reforma su reglamento interior para hacer más eficiente y transparente su funcionamiento.

“Lo que se publica es un nuevo reglamento interno de la Secretaría de Educación Pública, un reglamento que hace más congruente a la dependencia con la reforma educativa. Es apenas un primer paso en toda la transformación administrativa que vamos a hacer para que la SEP este mucho mejor alineada a los principios de la reforma”, dijo el secretario Aurelio Nuño.

En una visita en escuela primaria Simón Bolívar en la Ciudad de México, el funcionario indicó que la reforma del reglamento interno de la SEP no tiene impacto presupuestal ya que simplemente se hace una reorganización de la dependencia.

Nuño Mayer reiteró que es un primer paso a la reforma administrativa de la SEP que se anunciará en el mes de julio.

El reglamento interior otorgará herramientas a las distintas unidades administrativas que la conforman para cumplir el mandato de garantizar la calidad de la educación, afirmó.

En el Diario Oficial de la Federación, la SEP dio a conocer que se reforman los artículos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 13, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 37, 39, 40, 41, 42, 44, 46, 51 y 52, además de que se adicionan y derogan diversas fracciones de varios artículos del citado reglamento.

El domingo, la dependencia informó que entre las modificaciones destacan que la actual Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas se transforma en Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación.

También se modifica la denominación de la Unidad de Coordinación Ejecutiva para convertirse en Jefatura de Oficina de la Secretaría, a la cual se le añaden facultades en la coordinación de los órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales sectorizadas.

Además, se eliminan las referencias a los distintos órganos administrativos desconcentrados que fueron adscritos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR