SEP deja 'para otra ocasión' descuentos a maestros paristas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió dejar "para otra ocasión" dar a conocer las cifras sobre la cantidad de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que serán sancionados por ausentarse de clases.

En conferencia de prensa sobre la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos, se le preguntó en dos ocasiones al vocero de la dependencia federal, Eduardo Gutiérrez, por la cantidad de maestros que serían sancionados con descuento salarial o con despido por faltar a clases para participar en el paro nacional indefinido de la coordinadora. El vocero dijo que no era momento de hablar de ese tema.

"Dejamos el tema de los descuentos a profesores para otra ocasión", dijo.

"Si me permiten, quisiéramos mantener el tema en la reconstrucción. Sé que tienen absoluta libertad de preguntar pero no quisiera que se dispersara la atención de este tema tan importante", respondió cuando se le volvió a preguntar.

Hoy jueves se cumplen cuatro días del paro nacional indefinido de la coordinadora y del plantón en la Ciudad de México, en el cual participan más de mil profesores, de acuerdo con información de monitores de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; en las entidades, los profesores están llevando a cabo diversas actividades como parte de su paro nacional, por ejemplo plantones y liberación de casetas.

La Ley General del Servicio Profesional Docente, una de las que se publicó en 2013 como parte de la reforma educativa que inició esta administración federal, establece que los profesores que se ausenten de sus labores de manera injustificada por más de tres días en un mes serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR