SEP se dice conforme con aprobación de reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró "fundamental" que el Congreso de la Unión determinara que el Estado es quien debe mantener la rectoría de la educación, al aprobar la nueva reforma educativa y se dijo "conforme" de que se determinara que la admisión, promoción y reconocimiento de los maestros se realice por procesos de selección.

"La Secretaría de Educación Pública manifiesta su conformidad porque los legisladores determinaron que la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección en igualdad de condiciones, públicos, transparentes e imparciales, y establecidos en las leyes reglamentarias respectivas", dijo.

"Los cambios impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, establecen las disposiciones del nuevo sistema para la carrera de los maestros en sus funciones docente, directiva o de supervisión; da certeza de que los nombramientos derivados se otorgarán en términos de la ley y que, en ningún caso, se afectará la permanencia en el servicio".

La nueva reforma representa un acuerdo educativo nacional y es la "oportunidad histórica" de crear un sistema educativo, "que lleve a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR