SEP: se evaluó a 2,500 maestros en Michoacán

Carlos Arrieta, corresponsal

MORELIA, Mich., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Dos mil 500 profesores de Michoacán presentaron este domingo la evaluación para docentes en la que autoridades reportaron “saldo blanco y sin novedad” pese a las manifestaciones que desde temprano realizaron los integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde una noche antes, cerca de seis mil elementos de las fuerzas estatales y federales resguardaban el Centro de Convenciones de Morelia, donde se aplicaría el Examen de Evaluación y Desempeño del Servicio Profesional Docente.

La expectativa de la secretaria de Educación en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio, era de tres mil profesores evaluados y al final del camino la cifra alcanzó más de 2 mil 500.

Del total de maestros inscritos para la prueba de todas las regiones, 60 abandonaron el salón donde se iba a desarrollar debido a fallas en el equipo de cómputo; 40 de ellos lograron reincorporarse, no así los otros 20.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, llegaron a un acuerdo para garantizarles el proceso de evaluación a estos 20 maestros.

En las calles de la capital michoacana integrantes de la CNTE realizaron una marcha en contra del proceso de evaluación. La disidencia exigió al gobernador Silvano Aureoles asumir su responsabilidad y hacer valer la soberanía del estado, señalamiento basado en el arribo de miles de policías federales que vigilaron la jornada de aplicación de los exámenes. Los inconformes se instalaron a pocos metros de distancia de donde iniciaba el cerco de seguridad y se tensaron los ánimos.

En la sede de la evaluación, nadie entró ni salió sin ser debidamente identificado y pasar por un proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR