SEP: en julio, la depuración de la nómina magisterial

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Será en julio cuando quede concluida la depuración de la nómina magisterial que se paga a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), adelantó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Con la intención de abonar a la plena transparencia, eficiencia presupuestaria y para poner orden, Nuño Mayer indicó que el propósito de las auditorías sobre el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, Fone, es que los profesores frente a grupo sean quienes reciban efectivamente estos recursos y no los denominados ?aviadores? o comisionados sindicales ?fantasma?.

?Hacia el mes de julio, posiblemente, podríamos estar presentando públicamente los resultados finales de esta depuración de la nómina de manera conjunta como me lo han planteado los propios gobernadores. En la auditoría que estamos haciendo a toda la nómina educativa respecto al Fone, estamos comparando y contrastando con la ayuda de los gobiernos estatales, escuela por escuela, las plazas que paga el Fone y quiénes son los maestros que realmente están en las escuelas?.

Nuño Mayer recordó que próximamente se darán a conocer las estrategias de salud en la escuela; equidad e inclusión, con fortalecimiento a la educación indígena; enseñanza del inglés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR