SEP: Libros sin errores para educación básica hasta 2014

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició una revisión a todos los libros de primaria y de secundaria con el propósito de corregir los errores que se detectaron en años anteriores, al mismo tiempo que se realizará una renovación de todos los textos gratuitos que se entregan a niños de la educación básica.

Ignacio Villagordoa Mesa, de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, anunció que en los primeros meses del gobierno, se atendieron las observaciones entorno a modificar los errores detectados en los libros de texto gratuito, sin embargo debido a que la producción se inició en los primeros meses del año "no se pudo realizar la modificación", por lo que los 238 millones de textos que se entregarán a partir del mes de agosto aún incluyen los errores que se venían presentando.

El funcionario de la SEP dio a conocer que la revisión a los textos que se entregan a niños de primero a sexto grado se ha iniciado no sólo para superar esos errores, porque " parte del esfuerzo de la actual administración es lograr una educación de calidad con mejores libros.

A partir del año 2009, con el inicio de Reforma Integral de la Educación Básica de la subsecretaría a cargo de Fernando González -yerno de Elba Esther Gordillo- Morales- inició la modificación de los libros de texto, pero los investigadores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR