SEP otorga alza salarial de 6.25% a profesores

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal otorgó un incremento salarial de 6.25% a los profesores de educación básica como parte de la negociación salarial entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La SEP ofreció aumentos de 6.25% a los profesores de educación básica; de 5.85% para el personal de apoyo y asistencia a la educación, que son los trabajadores administrativos, y de 6.15% para el trabajador homologado: docentes, no docentes, y de apoyo y asistencia a la educación de los niveles medio superior y superior.

Para trabajadores de educación básica y para el personal de apoyo y asistencia a la educación, el alza será retroactiva al 1 de enero, y para los homologados al 1 de febrero. También se anunció que "en breve" iniciará un programa de basificación para regularizar la situación de docentes de educación básica y media superior.

"En el contexto de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejoras en las prestaciones para los agremiados. Los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR