SEP propone para este jueves mesa de diálogo con SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, determinó establecer para mañana jueves una mesa de diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que la organización sindical entregara la tarde de este miércoles un pronunciamiento con la exigencia de replantear el proceso de implementación de la reforma educativa.

Una comisión encabezada por el secretariado general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acudió a las instalaciones de la dependencia, donde tuvieron un encuentro con Nuño, en el que le expresaron su desacuerdo que tiene que ver, entre otros, con ceses injustificados, despidos indebidos, respeto a sus derechos adquiridos, pago puntual de salarios e incentivos económicos, redefinir el proceso de evaluación, debido a fallas e irregularidades registradas, asignación de plazas docentes, directivas obtenidas mediante concurso.

El titular de la SEP se comprometió con el secretariado general a establecer un diálogo para encontrar cauce a sus preocupaciones. Los representantes del sindicato se reunieron este martes y hoy miércoles para realizar los planteamientos a la SEP.

?Yo le quiero proponer, maestro Juan Díaz de la Torre, que para profundizar el análisis de las propuestas y planteamientos que nos han hecho que a partir de mañana podamos instalar una mesa en donde podamos platicar con más detalle cada uno de estos planteamientos para poder acelerar los trabajos y comprender con mayor profundidad cada uno de los puntos que nos han presentado hoy?, dijo Nuño, quien se comprometió a dar una respuesta a la brevedad.

Los resolutivos surgidos de la sesión extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, integrado por los dirigentes nacionales y 55 secretarios generales seccionales, representantes de 1.6 millones de trabajadores de la educación, de los cuales un millón 200 mil son docentes, recoge las inquietudes y demandas que desde las escuelas los profesores dieron a conocer a su organización sindical.

Al entregar el documento, Díaz de la Torre expresó las exigencias de los maestros que pasan también por modernizar la infraestructura física y tecnológica de las escuelas, así como los programas de formación continua y desarrollo profesional, entre otras.

De manera puntual, exigió respeto a los derechos adquiridos por los docentes en el programa de Carrera Magisterial, establecidos en la Ley General del Servicio Profesional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR