SEP publica calendario con cambios en días de asueto y vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el calendario escolar presentado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se cambió la definición para las fechas de los Consejos Técnicos Escolares que anteriormente se hacían el último viernes de cada mes.

Habrá suspensión de clases por Consejos Técnicos Escolares los viernes 4 de octubre, 15 de noviembre, 20 de diciembre, 31 de enero, 13 de marzo, 4 de mayo y 5 de junio.

El calendario del ciclo escolar 2019-2020 contempla 190 días efectivos y cinco puentes para la suspensión de clases. El periodo inició el 26 de agosto de 2019 y terminará el 6 de julio de 2020.

Habrá cinco puentes de días festivos, referentes a la Independencia, Revolución, Constitución, el Natalicio de Benito Juárez y el Día del Trabajo. Las vacaciones de verano terminarán el 25 de agosto; las de invierno inician el 23 de diciembre, y Semana Santa será del 6 al 17 de abril. El receso de clases de fin del ciclo será del 11 al 31 de julio.

De acuerdo con la dependencia, se dejó atrás el esquema que se promovió con la reforma educativa de 2013, a través del cual había tres calendarios escolares, uno de 185 días, otro de 195 días y uno más de 200 días. De ahora en adelante, sólo habrá uno que contempla 190 días aplicables para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional (SEN).

Asimismo habrá cinco puentes de días festivos, en cuatro de ellos se sumarán los días de CTE de manera que quedarán más largos. Entonces esta es la forma en que quedaron los "puentes" de días festivos:

El siguiente "puente", por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, empezará el viernes 15 de noviembre y las clases se reanudan el martes 19 de noviembre.

En 2020, no habrá clases el lunes 3 de febrero, por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917.

En marzo, habrá "puente" del 13 al 16, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

El "puente" más largo será el de mayo: se suspenden clases el 1, 4 consejo técnico y 5 de ese mes.Copyright Grupo de Diarios América - GDA/El Universal/México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR