SEP puede quitar concesión a escuelas que no garanticen seguridad

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene facultad para retirarle los permisos de operación a las instituciones privadas que no estén en posibilidad de garantizar la seguridad de sus estudiantes, señaló Aurelio Nuño, titular de la dependencia.

Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, dijo a EL UNIVERSAL que los peritajes privados que había contratado después del sismo no quedarán listos en el tiempo que se había comprometido ante padres de familia; la institución reconstruirá sus instalaciones en el mismo predio donde ocurrió el derrumbe.

Agregó: "Desde el 19 de septiembre estamos en contacto con la SEP. En ningún momento está en riesgo el permiso de operación como institución". Al ser cuestionado sobre el caso del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, donde fallecieron cinco estudiantes a causa del derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios, Nuño matizó que esta determinación dependerá de los peritajes y la investigación que realicen las instancias correspondientes.

"La SEP tiene la facultad de retirar el permiso para operar de una institución de educación privada desde básico a superior por diversos factores, uno es si esos planteles no están dando la seguridad física que se le requiere dar a los estudiantes, pero eso no es algo que determine la SEP. Dependemos de los peritajes y de la investigación que hagan las instancias competentes", dijo.

La Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR