SEP y rector de la UAS se reunirán por crisis en universidades

CULIACÁN, Sin., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que retomarán esta semana, con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el tema de la crisis financiera de diez instituciones de educación superior en el país, para definir si habrá apoyos económicos para el cierre del 2018.

Dio a conocer que el próximo jueves se entrevistará con el nuevo subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, para analizar en qué situación se encuentran las gestiones que se realizaron desde noviembre pasado para obtener 600 millones de pesos.

Guerra Liera manifestó que las gestiones se mantienen ante la federación para obtener un apoyo extraordinario para cubrir las dos quincenas del mes de diciembre, pagar aguinaldos y proveedores, lo que significan los 600 millones de pesos que se solicitaron.

Recordó que diez universidades en el país, entre ellas las de Oaxaca, Morelos, Michoacán, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas, viven una crisis financiera grave al grado que algunas de ellas han registrado paros de actividades de sus trabajadores.

En el caso de la máxima casa de estudios, el personal docente y administrativo ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR