SEP: tres de cada 10 no asisten a prueba docente

MÉXICO, D.F., julio 5 (EL UNIVERSAL).- En el primer día de aplicación de evaluaciones docentes, tres de cada 10 de los aspirantes que estaban programados para examinarse este sábado no se presentaron y abandonaron la oportunidad de concursar para el ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el porcentaje de asistencia fue de 73.4 % sobre 19 mil 76 personas que se tenían previstas que llegaran a las sedes de aplicación. Fueron 14 mil 5 sustentantes los que realizaron las pruebas durante el primer día.

Estos números no consideran los 6 mil 222 concursantes de los estados de Oaxaca, Michoacán y una parte de Chiapas que de antemano se sabía no acudirían por la falta de condiciones para presentar el examen.

Información de la SEP indicó que sólo 4 mil 129 no presentarían la evaluación en Chiapas por motivos de seguridad. No obstante, este sábado se dio a conocer que no fue posible la aplicación en toda la entidad.

“Fueron informados individualmente que la evaluación fue pospuesta, porque no existían las condiciones necesarias para su realización. La SEP, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados de la Educación Media Superior de esas entidades federativas les notificarán del lugar y fecha en que ejercerán su derecho a ser evaluados”, indicó la dependencia.

Este domingo continuará la aplicación de los instrumentos de evaluación en las mismas entidades, en las que se tiene programada la participación de 21 mil 596 aspirantes, de ellos, 17 mil 199 corresponden a ingreso a funciones docentes y técnicos docentes; 3 mil 691 a promoción a cargos de dirección; 475 de supervisión y 231 de asesoría técnica pedagógica.

De acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), se tienen un total de 46 mil 783 sustentantes registrados, pero 17 mil 272 personas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR