Separan a policías por dispar durante fiesta en Zapopan

GUADALAJARA, Jal., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Dos elementos de la Policía de Zapopan fueron separados de la corporación tras corroborarse que dispararon sus armas durante el operativo en que se arrestó a 281 jóvenes que participaban en una fiesta en la colonia Mirador del Sol.

Este mediodía, el director de la corporación, Hernán Guizar, confirmó en rueda de prensa que la noche del 16 de agosto los elementos respondieron con disparos al aire las agresiones de los jóvenes, quienes lanzaron botellas de vidrio contra las patrullas.

El comportamiento de los agentes -continuó el funcionario- no corresponde con los protocolos que tiene la corporación municipal para este tipo de operativos, por lo que, de momento, se les quitarán las armas y no estarán en áreas de contacto ciudadano en tanto la dirección jurídica determina la sanción correspondiente.

Un día después del operativo, cuando ya se había liberado a todos los jóvenes, circuló en redes sociales un video en el que se escuchan detonaciones; fue hasta entonces que la policía de Zapopan inició una investigación para determinar cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR