Septiembre: mes patrio y mes del testamento

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Septiembre no es solamente el mes patrio, sino también el mes del testamento, en el que las personas pueden realizar este trámite a un menor costo. La finalidad del testamento es manifestar cuál será el destino de los bienes y derechos cuando uno fallezca, de acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México.

Al realizar tu testamento este mes puede pagar hasta 50% menos, además de hacerlo sin tantos trámites ni papeleo. En este mes, también una propiedad intestada pierde valor en el mercado, de acuerdo con un informe de Propiedades.com.

Con el mes del testamento, el gobierno federal pretende crear conciencia para que los ciudadanos, independientemente de su edad, realicen este trámite. En la Ciudad de México, los adultos mayores de 65 años pagarán 444 pesos, y el resto de las personas tendrán que pagar mil 334 pesos, aseguró Vicente Lopantzi, consejero jurídico y de servicios legales.

La plataforma Lamudi dio a conocer los tipos de testamento, los cuales se ajustan a las diferentes necesidades de las personas o la finalidad que deseen respecto a sus bienes, además, aclara la diferencia entre los ordinarios y especiales, y las maneras en las que debe actuar el testador, es decir, la persona interesada en hacer su testamento.

Ordinarios

Testamento Público Abierto: Éste es al que más recurren las personas que realicen este trámite, y se otorga ante notario público, de conformidad con las disposiciones de las leyes de la materia.

Testamento Público Cerrado: La persona interesada en hacer su testamento lo redacta, lo sella y lo coloca dentro de un sobre. Posteriormente deberá entregarse al notario, al cual deben asistir testigos para concluir el trámite.

Testamento Simplificado: Para temas inmobiliarios es el más práctico, pues desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR