Sepultan a niña de la maleta, sin identificar

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, en conmemoración al Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM), darán cristiana sepultura a “Angela”, nombre que se le puso como homenaje a la pequeña que el 23 de marzo del año pasado fue encontrada dentro de una maleta deportiva azul abandonada en la calle Berlín de la colonia Juárez y quien desde esa fecha nadie ha reclamado.

Durante todo este tiempo el cuerpo de la Menor estuvo en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la dependencia, de donde se obtuvieron sus rasgos genéticos y de ADN, las cuales fueron compartidas con diversos países, principalmente de Centroamérica de donde se cree por sus rasgos físicos, puede ser originaria, sin embargo no se encontró a ningún familiar o persona que la reclamara.

El hallazgo conmovió a la ciudadanía y a las autoridades capitalinas, quienes en un acto inédito, no mandaron el cuerpo de “Angela” a una fosa común como sucede tradicionalmente con los cadáveres que no son identificados, incluso, la menor fue sometida a un proceso de embausamiento para mantenerla intacta, con la esperanza de que alguien la pudiera identificar.

La menor es de cabello lacio castaño, ojos cafés, orejasregulares, boca mediana, nariz ancha pequeña y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR