Sergio Alcocer, nuevo miembro de la Academia de Ingeniería de EU

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Sergio Alcocer Martínez de Castro, académico del Instituto de Ingeniería y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue elegido como miembro extranjero (Foreign member) por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE, por sus siglas en inglés), anunció Dan Mote, presidente de esa asociación.

En un comunicado, la UNAM informó que ese instituto cuenta solamente con 22 extranjeros, por lo que puntualizó que formar parte de ésta, ?es una de las distinciones profesionales más importantes para los integrantes de este gremio.

?La elección se hace con base en las contribuciones excepcionales de los aspirantes a la investigación, práctica y educación de la ingeniería en campos específicos, y por desarrollos tecnológicos extraordinarios?.

Precisó que tres de los 22 miembros extranjeros de la NAE son de la UNAM. Los otros dos son Luis Esteva Maraboto, del Instituto de Ingeniería, y Fernando Samaniego Verduzco, de la Facultad de Ingeniería.

Sobre Sergio Alcocer Martínez de Castro se destacó que ?fue elegido por sus contribuciones a la seguridad sísmica de edificios en países en vías de desarrollo, al mejorar los estándares de diseño y reglamentaciones gubernamentales para su construcción?.

Alcocer Martínez de Castro es investigador asociado del Instituto de Ingeniería en la Coordinación de Estructuras y Materiales, e investigador nacional nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR